Álgebra se trabaja con valores que no conocemos y que denominamos INCÓGNITAS. Una incógnita es pues una cantidad desconocida que es preciso determinar en una ecuación o en un problema.


Para resolver una ecuación hay que despejar la incógnita. Generalmente una incógnita es susceptible de adoptar diferentes valores, por lo que también decimos que es una VARIABLE.


Como utilizamos letras para expresarlas, también se conocen como LETRAS o PARTE LITERAL​


Aquellas expresiones que no varían  se denominan CONSTANTES.

El lenguaje algebraico es una forma de traducir a símbolos y números lo que normalmente conocemos como lenguaje natural. De esta forma se pueden manipular cantidades desconocidas con símbolos fáciles de escribir, lo que permite simplificar expresiones, formular ecuaciones e inecuaciones y permite el estudio de cómo resolverlas. Es más preciso que el lenguaje numérico, pudiendo expresarse enunciados de una forma más breve.   El lenguaje algebraico permite expresar cantidades desconocidas, permitiéndonos realizar operaciones aritméticas con ellos.

Términos semejantes y su reducción

Lenguaje algebraico

Los términos semejantes son términos algebraicos que tienen la misma parte literal y sus exponentes son iguales. La reducción de términos semejantes es la base de las operaciones en Álgebra. Su dominio garantiza el aprendizaje de los temas que se desarrollarán más adelante.

ESTOY

APRENDIEND​O

Expresiones algebraicas