Harriet Beecher Stowe

(Boston, Estados Unidos, 1809 - Baltimore, id., 1849)

Poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.

La imagen de Edgar Allan Poe como mórbido cultivador de la literatura de terror ha entorpecido en ocasiones la justa apreciación de su trascendencia literaria. Ciertamente fue el gran maestro del género, e inauguró además el relato policial y la ciencia ficción; pero, sobre todo, revalorizó y revitalizó el cuento tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada tenía que envidiar a la novela y otorgando al relato breve la dignidad y el prestigio que modernamente posee.​

Ficción norteamericana

Ernest Hemingway

(Oak Park, Illinois; 21 de julio de 1899 - Ketchum, Idaho; 2 de julio de 1961)

Fue un escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio de cierta austeridad, tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores. Hemingway escribió la mayor parte de su obra entre mediados de la década de 1920 y mediados de la década de 1950. Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por El viejo y el mar y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura por su obra completa.


Publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. Póstumamente se publicaron tres novelas, cuatro libros de cuentos y tres ensayos. Muchos de estos son considerados clásicos de la literatura de Estados Unidos.

​Edgar Allan Poe

(Harriet Elizabeth Beecher Stowe, también llamada Mrs. Beecher Stowe; Lichtfield, 1811 - Hartford, 1896)

Novelista estadounidense. Entre otras novelas, es autora de La cabaña del tío Tom (1852), narración antiesclavista de profunda humanidad y sentido religioso que conoció un éxito sin precedentes.

Publicada en 1851, la acción transcurre en Kentucky, antes de la abolición de la esclavitud. Un rico y humano propietario se ve obligado a vender a un mercader el mejor y más fiel de sus esclavos, el tío Tom, y un chiquillo, Henry, pero ... 

ESTOY

APRENDIEND​O