ESTOY

APRENDIEND​O

El examen de Estudios sociales de GED® se enfoca en los principios básicos del razonamiento de estudios sociales, logrando un equilibrio de mayor comprensión conceptual, habilidad y fluidez en los procedimientos y la capacidad de aplicar estos principios básicos en situaciones reales. Para cumplir con esta intención, cada ejercicio del examen de Estudios sociales está alineado con una práctica de estudios sociales y un tema de contenido. 

Las prácticas de estudios sociales pueden describirse como habilidades clave para el razonamiento científico, en contextos textuales y cuantitativos. Las prácticas se originan en las habilidades importantes que se especifican en los Estándares de preparación profesional y universitaria y en otros estándares, como así también de los Estándares Nacionales para Historia.

El examen de Estudios sociales también se enfocará en cuatro áreas de contenido importantes:

  • Educación cívica y el gobierno  (50%)
  • Historia de los Estados Unidos  (20%)
  • Economía                                    (15%) 
  • Geografía y el mundo                 (15%)

Los temas del contenido de Estudios sociales, que se extraen de esas cuatro áreas, brindan el contexto para medir la capacidad de la persona que toma el examen de aplicar las habilidades de razonamiento descritas en las prácticas. Los temas de contenido se centran en conceptos clave que reflejan lo que se enseña en muchos cursos de ciencias sociales de nivel secundario y lo que es más relevante y útil para la población adulta.

Para medir ese contenido en un rango de niveles de complejidad, en el examen se utilizan varios tipos distintos de ejercicios, que incluyen los de opciones múltiples, arrastrar y colocar, puntos críticos y llenar los espacios en blanco. Además, el examen de Estudios sociales presenta una tarea de respuesta extensa que requiere que las personas que toman el examen analicen argumentos y usen evidencia de extractos breves obtenidos de textos fuente primarios y secundarios.

Teniendo en cuenta estas prioridades, el examen de Estudios sociales de GED® sigue estas especificaciones:

  • Aproximadamente el 50 % se enfoca en educación cívica y el gobierno, el 20 % se enfoca en la historia de los Estados Unidos, el 15 % se enfoca en economía y el 15 % se enfoca en geografía y el mundo.
  • El examen incluye ejercicios que evalúan el análisis y la comprensión de textos, las habilidades para hacer inferencias y representar datos, y la resolución de problemas con contenido de estudios sociales.
  • Los ejercicios del examen de Estudios sociales se alinean con una práctica de estudios sociales y un tema del contenido.
  • Cada ejercicio se alinea con un nivel de Profundidad de Conocimientos (DOK), en función del alineamiento apropiado con la práctica de estudios sociales.
  • Aproximadamente el 80 % de los ejercicios del examen están diseñados para el nivel 2 de DOK o más.
  • Las habilidades de resolución de problemas se miden en contextos académicos y laborales.
  • Aproximadamente, el 50 % de los ejercicios del examen se basan en escenarios en los que un solo estímulo (textual, gráfico o una combinación de los dos) proporciona información para dos o tres ejercicios; el resto, aproximadamente el 50 % de los ejercicios, son ejercicios separados e independientes.


TEMAS DEL CONTENIDO DE ESTUDIOS SOCIALES
Los temas del contenido de estudios sociales describen conceptos clave que se enseñan en una variedad de cursos de estudios sociales del nivel secundario y son relevantes para la vida de las personas que toman el examen de GED®. Se enfocan, particularmente, en la educación cívica y el gobierno de los Estados Unidos. Están diseñados para proporcionar un contexto para medir las habilidades definidas en la sección de las prácticas de estudios sociales de este documento. 

Los temas del contenido del examen de Estudios sociales se enfocan en dos temas principales, y cada uno se aplica a través de las cuatro áreas del campo de los estudios sociales (es decir, educación cívica y el gobierno, la historia de los Estados Unidos, la economía y la geografía y el mundo). Estos temas han sido seleccionados para asegurarse de que el examen abarque una amplia variedad de conceptos e ideas importantes en los estudios sociales, pero su objetivo también es que funcionen como un lente para centrar el enfoque en un subconjunto distinto de ideas dentro de cada tema del contenido. El contenido que no entra dentro de los parámetros de estos temas no se incluye en el examen de Estudios sociales de GED®.

  • El primer tema, el Desarrollo de la democracia y las libertades modernas, explora el desarrollo de las ideas actuales sobre la democracia y los derechos humanos y civiles desde las civilizaciones antiguas hasta la actualidad. Examina el pensamiento contemporáneo, las políticas y estructuras, los eventos principales que han formado nuestros valores democráticos, y los principales pensadores que han contribuido con las ideas de gobierno democrático de los Estados Unidos.
  • El segundo tema, las Respuestas dinámicas en sistemas sociales, explora de qué manera los sistemas, las estructuras y las políticas que han creado las personas responden entre sí, a las condiciones y a los eventos. Por ejemplo, las sociedades y civilizaciones se han desarrollado y modificado en respuesta a características geográficas y eventos naturales específicos. Las economías nacionales responden a las políticas gubernamentales y a las leyes naturales de la economía, como la oferta y la demanda, en función de las cuales se generan las políticas. De la misma manera, los países responden a cambios y desafíos tanto internos como externos de tal manera que ninguna persona puede controlarlos.

Estudios Sociales