ESTOY

APRENDIEND​O

Leyes de los exponentes

Un polinomio es una expresión algebraica formada por la suma o diferencia de dos o más monomios. Cada monomio se llama término del polinomio.

Se clasifican de manera genral como:

  • Binomio: cuando tiene dos térmnos.
  • Trinomio: cuando tiene tres términos.
  • Polinomio: cuando tiene más de tres términos.


Grado del polinomio: es el mayor de los grados de los monomios que lo forman


Los polinomios se ordenan de acuerdo al grado de una de las variables que lo componen, pudiéndose ordenar de forma ascendente o descendente con relación a la potencia de dicha variable. El término principal es aquél que tiene el mayor grado con relación a la variable por la cual está organizado el polinomio.

Se consideran polinomios completos cuando tienen un término de cada grado, polinomio incompleto cuando les falta alguno de los términos.

Polinomios

El resultado de la multiplicación (división) de monomios es otro monomio que tiene por coeficiente el producto (cociente) de los coeficientes y cuya parte literal se obtiene multiplicando (dividiendo) las potencias que tengan igual base, es decir, sumando (restando) los exponentes teniendo en cuenta los signos.

Identificar un monomio y realizar las operaciones de suma, resta, multiplicación y división permite prepararse para las operaciones más complejas del Álgebra. Antes de iniciar su estudio, te recomendamos que repases las propiedades de los exponentes.y raíces.

Suma y Resta

Elevar a una Potencia

Producto y Cociente

Operaciones algebraicas