Los reinos en la naturaleza

El término tejido se refiere a un grupo de células similares. Al estar formado por una combinación de células iguales, un tejido tiene la misma función en cualquier parte del cuerpo. La unión entre tejidos da forma a los diferentes órganos.

​Atendiendo a la base de su estructura física y la función que realizan, los tejidos se dividen en 4 clasificaciones:

El tejido epitelial
El tejido conectivo
El tejido muscular
El tejido nervioso

La célula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Todos los organismos vivos están formados por células, que a su vez están formadas por BIOMOLECULAS. Algunos organismos microscópicos, como las bacterias y los protozoos, son unicelulares, lo que significa que están formados por una sola célula. Las plantas, los animales y los hongos son organismos pluricelulares, es decir, están formados por numerosas células que actúan de forma coordinada.  El tamaño de las células es muy variable.  Las células presentan una amplia variedad de formas. Las de las plantas tienen, por lo general, forma poligonal. En los seres humanos, las células de las capas más superficiales de la piel son planas, mientras que las musculares son largas y delgadas.

Las Células

ESTOY

APRENDIEND​O

REINO VEGETAL
Son pluricelulares.  Son capaces de fabricar su alimento a partir de sustancias sencillas (agua, sales minerales y aire) con ayuda de la luz del sol, por lo que no necesitan alimentarse de otros seres vivos. Viven fijas al suelo.  No tienen sistema nervioso ni órganos de los sentidos. A pesar de esto, son capaces de reaccionar lentamente ante algunos estímulos (luz, etc.).

REINO ANIMAL
Son pluricelulares. No son capaces de fabricar su alimento a partir de sustancias sencillas, como lo hacen las plantas, por lo que se alimentan de otros seres vivos. La mayoría son capaces de desplazarse de un lugar a otro. Tienen sistema nervioso, más o menos complejo, y órganos de los sentidos. Por eso reaccionan rápidamente a los cambios que captan.

REINO FUNGI (HONGOS) (setas, mohos y levaduras)
Pueden ser unicelulares (levaduras) o pluricelulares (setas y mohos). Generalmente se alimenta de restos de seres vivos en descomposición (hojas, madera, alimentos, estiércol, etc). Viven fijos en un lugar.

REINO PROTOCTISTAS (protozoos y algas)
Los protozoos tienen las siguientes características: son unicelulares, viven en el agua, en el suelo o en el interior de otros seres vivos causándoles graves enfermedades. Las algas tienes las siguientes características: algunas son unicelulares y otras pluricelulares, fabrican el alimento de la misma forma que las plantas, viven e los mares, ríos y lagos las algas  unicelulares viven libres formando parte del plancton y las algas pluricelulares viven fijas a las rocas.

REINO MÓNERAS (bacterias)
Son unicelulares.  Viven en diferentes medios: el agua, el aire, el suelo, en el interior de otros seres vivos, etc.  Algunas bacterias son beneficiosas para las personas, pero otras causan enfermedades.

En la naturaleza existen millones de seres vivos diferentes. Los seres vivos se clasifican en grandes grupos llamados reinos. Existen cinco reinos: el reino animal (animales), el reino vegetal (plantas), el reino hongos (setas, mohos y levaduras), el reino protoctistas  (protozoos y algas) y el reino móneras (bacterias).

Los Tejidos