La Matrona de Efeso 
​Petronio.

​​Forma parte de la obra El Satiricón de la que solamente se conservan algunos fragmentos en los que se narran costumbres romanas de la época, algunas declaradamente obscenas.Es una obra en prosa con algunos pasajes en verso que narra las aventuras de unos jóvenes libertinos. Se trata de una viuda inconsolable y finalmente seducida, una historia misógina, cómico-satírica, con antecedentes  en la literatura greco-latina y cuyo origen remoto parece ser que se sitúa  en Oriente.

Mitología egipcia

La historia del Islamismo

Mujercitas de 
Louisa May Alcott 

Trata la vida de cuatro niñas tras pasar la adolescencia se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña y vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts

La historia del Budismo

ESTOY

APRENDIEND​O

La historia del Confusionismo

Don Quijote de la Mancha de 
​Miguel de Cervantes Saavedra.

​​Es la obra más destacada de la literatura española y de las principales de la literatura universal, además de ser la más leída después de la Biblia. Es «el mejor trabajo literario jamás escrito». 

​Alonso Quijano es un hidalgo pobre de la Mancha, que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha.

LITERATURA M UNDIAL