Un prisma, en geometría, es un poliedro irregular que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos. Los prismas se nombran por la forma de su base, por lo que un prisma de base pentagonal se llama prisma pentagonal.


Cada prisma consta de los siguientes elementos:
Bases: son las dos caras iguales y paralelas del prisma, una en la que se apoya y la otra su opuesta.
Caras laterales: son las caras que comparten dos de sus lados con las bases. La suma de sus áreas es la superficie lateral del prisma.
Aristas: son los lados de las bases y de las caras laterales.
Vértices: son los puntos en donde se encuentran cada par de aristas.
Altura: es la distancia entre las bases.
Diagonales: son los segmentos que unen dos vértices no consecutivos del prisma. Se pueden trazar las diagonales de una cara o entre dos caras.

Superficie
El superficie total (S), se calcula como la suma de todas las áreas de los cuadrados. El área se calcula multiplicando un lado por el otro, es decir, elevando al cuadrado uno de sus lados, entonces la superfice total del cubo es 

CUBO

PRISMA

Una pirámide es un poliedro cuya superficie está formada por una base que es un polígono cualquiera y caras laterales triangulares que confluyen en un vértice que se denomina ápice (o vértice de la pirámide). Las pirámides tienen tantos triángulos en las caras laterales como lados tiene la base.

Pirámide

Es un Poliedro regular limitado por seis cuadrados iguales. También se le conoce con el nombre de hexaedro regular, o simplemente hexaedro.

Tiene sus seis caras rectas y perpendiculares entre sí. Sus caras son cuadrados.

Volumen
Siendo a la longitud de la arista del cubo, entonces su Volumen ( V) se expresa mediante la fórmula.

Cubos, Prismas y Pirámides

ESTOY

APRENDIEND​O