ESTOY

APRENDIEND​O

La historia del dinero comienza alrededor del siglo VI al VII a. C. con la primera acuñación de moneda.


Dinero estodo activo o bien generalmente aceptado como medio de pago por los agentes económicos para sus intercambios y que además cumple las funciones de ser unidad de cuenta y depósito de valor​.​.


Desde la sal, el ganado, las especias, hasta la plata, el oro y el papel imapreso, el dinero ha pasado por varias etapas.

El discurso de despedidade George Washington

George Washington's Farewell Address

El escándalo Watergate

​Richard Nixon

Lectura de NO Ficción

Escándalo político (1972-1975) que rodeó la revelación de actividades ilegales por parte de la administración republicana el presidente Richard Nixon durante la campaña electoral de 1972.

El escándalo nació con el arresto en junio de 1972 de cinco hombres que habían penetrado para espiar al Comité Nacional Demócrata en el hotel Watergate en Washington. Después de múltiples peripecias judiciales la implicación de la administración de Nixon se fue haciendo cada vez más evidente. El 30 de abril de 1973, Nixon aceptó parcialmente la responsabilidad del gobierno y destituyó a varios funcionarios implicados.

La existencia de cintas magnetofónicas incriminatorias del presidente y su negativa a ponerlas a disposición de la justicia llevaron a un duro enfrentamiento entre el ejecutivo y el judicial. La opinión pública forzó finalmente a la entrega de esas cintas, pero uno fue alterada y dos desaparecieron.

Crecientes evidencias sobre la culpabilidad de Nixon y de altos funcionarios norteamericanos llevaron a que se iniciaran los procedimientos del "impeachement", juicio al presidente. En agosto de 1974 Nixon tuvo que entregar transcripciones de tres cintas magnetofónicas que claramente le implicaban en el encubrimiento del escándalo. La evidencia hizo que Nixon perdiera sus últimos apoyos en el Congreso. El 8 de agosto comunicó su renuncia al cargo de presidente al verificar que había perdido la "base política" necesaria para gobernar. Su vicepresidente, Gerald Ford, accedió a la presidencia e inmediatamente otorgó un perdón incondicional a Nixon el 8 de septiembre de 1974.​

El discurso de despedida de George Washington es una carta escrita por el presidente George Washington como un acto de despedida a "amigos y conciudadanos" después de 20 años de servicio público en los Estados Unidos. Lo escribió cerca del final de su segundo mandato de presidencia antes de retirarse a su hogar en Mount Vernon en Virginia.

​En el discurso reflexiona sobre los temas emergentes del panorama político estadounidense en 1796, expresa su apoyo al gobierno ocho años después de la adopción de la Constitución, defiende el historial de su administración y da consejos de condena al pueblo estadounidense.

Historia del dinero