ESTOY

APRENDIEND​O

La Química  estudia la constitución, propiedades y transformaciones de la materia que constituye el universo, teniendo como meta última el intentar explicar la gran profusión de datos experimentales que se obtienen, mediante una teoría lo más unitaria posible.


Al estudiar la constitución de una sustancia, la química no sólo el conocimiento de su composición, sino también la forma en que están unidos los diversos componentes, es decir, la estructura interna de la materia.  

El estudio de las reacciones químicas ha conducido a los químicos a cuestionarse dos vertientes de las mismas.- por qué ocurren estas reacciones, y cómo ocurren. Esto les ha obligado a analizar aspectos tan variados como la velocidad de las reacciones, los caminos por los que tienen lugar, susefectos energéticos, las vías de síntesis de sustancias, etc. De aquí han surgido distintas especializaciones: Cinetoquímica, Termoquímica, Metalurgia, Bioquímica, etc.


La obtención de muchos de los nuevos antibióticos, insecticidas, fertilizantes, nuevos plásticos y fibras sintéticas, por citar sólo algunos ejemplos, se han basado, en gran parte, en los conocimientos estructurales que brinda la química.

Química